martes, 14 de junio de 2016

ARNOLDO Y SU LOCAL DE ENSAYO

1996, Johnny, Camilo y Toto a la salida del Cristofer Columbus, 13h30pm


- Empezando por la apariencia que tiene, ese man de Arnoldo es tru, verdadero metalero, oiste, Toto.
- Si lo he visto es un mansito pelo largo con barba y lentes, talla el man, alto, le dicen Chubaca. En esta etapa de la Alborada que es tan pequeña es difícil no notar a un man así, más que todo si aparece de vez en cuando en bicicleta a la salida del colegio. ¿vende droga ese man?
- Yerbita para los panas.
- Y tu que tienes con eso de ser "verdadero" qué? es un club especial o qué?
- Uno no es verdaderamente metalero hasta que conoce la escena, los lugares donde verdaderamente se hace la música, flaco.
- Oh my god, comenzate, Johnny?
- Mira poserillo, que tu sólo conozcas a las bandas por MTV es una cosa, pero la música real, el undegraun se hace en lugares como el local de ensayo de Arnoldo. Mira Toto,  ese man dejó la universidad para seguir con su banda de black metal, entre todos los integrantes armaron una sala de ensayo en un cuarto extra en su caleta y para que la mamá no lo bote de la casa, metieron un billete entre todos los INFESTUS y pararon ese local de ensayo. La primera sala de ensayo en el norte de Guayaquil.
- Y donde queda tu hua?
- Aquí cerca, a dos cuadras. ¡Enano, vente que nos vamos donde Arnoldo!
- Al pitufo le encanta esa papa hornada con cuerito que vende la serranita de los motes, sigue ahí junto con la serranita, ya es la tercera fundita que se come desde la hora de salida.
- Yaf, la naple que es rica la papita hornada, pero lo tiene bien redondo al enano, míralo Toto: patucho, cholito, gordito y granoso.
- Es pura paja este patucho hijueputa, nunca va a culear.
- Jajajaajajaj, eres batacio poserillo.
- Chúpala sincamino.
- Que rica que es esta hua.
- Que rica que es esta hua, que rica que es esta hua, !chucha!, come con la boca cerrada, hasta un pedazo de papa me cayó en el ojo, pareces el pato lucas, mamalaverga, escupes cuando hablas. Y tu, Toto! deja de reirte flaco poser.
-Bueno vamos donde tu marido Arnoldo, sincamino.

Frente al local de ensayo de Arnoldo

- Bueno, es una casa cualquiera ¿me explico?
- El local es dentro, enano.
- ¿Y nos dejará pasar?
- Tranquilo, el man es pana mío, justamente hoy tiene ensayo con los INFESTUS.
- ¿INFESTUS es black metal, no?
- Yaff, del más puercón y thrashero que hay en estos lares de south américa, el último número del zine Luna Negra, los comparó con los DISSECTION de suecia, después de reseñar su primer demo "Hordas Huancavilcas". Esos europeos se vuelven locos al experimentar un acompañamiento de pasillo respaldado por una guitarra eléctrica bien ácida, un redoblante que suena a tarro y unos bombos bien secos. El guitarrista líder, Manuel, es lagartero, hace duo con el viejo del man, cuando no están tocando en alguna fiesta aguardientosa, este man aprovecha y ensaya con los INFESTUS.
- Mas ecuatorianos no pueden sonar, chucha madre qué bacán, una banda de metal extremo con acompañamiento de pasillo, qué hijo de puta! vendes el demo gordo?
- Uuuuuuuuuuuuu, safa! ¿a tí desde cuando te gusta el black metal, poserillo?
- Desde ahora, puta madre, ¡¿qué?! ahora debo ser de una élite especial de metaleros extremos para que me vendas el demo?
- Casi.
- Gordo elitista deaverga, mejor se lo compro a la propia banda y por las misma les pido que me le pongan una dedicatoria.
- Mira, enano, el flaco es el típico novelero metalero, le interesan las bandas no por la música que hacen, sino por el interés que causan a los demás.
- Bueno, lo que le escuché es que le llamó la atención el tipo de música que hace la banda, y la verdad que tu no puedes restringir el acceso de nadie a la música. No eres nadie para juzgar y decidir sobre que escucha cada uno.
- Nada se te puede decir, enano pajero. siempre sales sobre-analizando todo.
- Y? vamos a contemplar la puerta, o la tocamos. Toca, Johnny.
- Es con timbre, no ves que Arnoldo ha de estar ensayando ahorita.
- ¿Oye, y a la final qué toca tu novio Arnoldo?
- Guitarra de acompañamiento y voz.
- Es como un James Heatfield criollo.
- No, es como un Sakis criollo.